Blog

You are Here Inicio|Reflexiones|Alejandro Jodorowsky, un social med

Alejandro Jodorowsky, un social media de otra generación

(Fotografías de Pascale Montandon en su instagram)

 

Hay poca gente en el mundo que hoy no conoce a Alejandro. Muchos conocen su faceta de director de cine, escritor, creador de la psicomagia, eterno aprendiz de Tarot (Doy fe que es todo un maestro). Pero pocos conocen su faceta virtual social de intentar expandir la conciencia con sus letras en estos medios sociales que son las “Redes sociales”.

Llevo unos años en el mundo de las redes sociales y he conocido mucha gente, personas que las llevan ellos mismos, artistas que tienen un equipo de gente que se las llevan o preparan su contenido, todo bien medido y calculado. Otros que se dedican a comprar sus seguidores para “inflar” sus egos de artistas y luego encontramos a Alejandro. Él todos los días dedica un tiempo a sus redes sociales, un hábito  que muchos seguimos  (Twitter y Facebook).

Él me comentó que Twitter le ha servido de mucho, no solo para poner esa semilla de conciencia al mundo, sino también para agilizar su mente en 140 caracteres. Desde 2010 cada día hace de este medio tecnológico un espacio para liberar mentes enjauladas, para sembrar una semilla de conciencia… Es un bien para el mundo donde él siempre dice: “No importa el mensajero, importa el mensaje”.

 

En este medio social que es Twitter él comparte, es activo, creativo, da consejos, responde a cualquier persona, (tiene más de un millón de seguidores y contesta en la medida que puede). Me acuerdo que el día de su cumpleaños, en Twitter, muchos le felicitaron… se pasó horas contestando uno a uno a todos dándoles las gracias, en un gesto de humildad y agradecimiento.

 

 

Yo hace un año o así le anime a retomar su Facebook que estaba en desuso. Allí pude apreciar que su mensaje se prolongaba más rápido. Alejandro, sin conocer mucho el mundo de Facebook, cogió sus riendas  y en menos de un año pasó de  1,5 Millones de seguidores a más de 3 Millones. Esto es la constancia, la dedicación, independientemente de que seas una persona conocida o no, si no pones cosas que a las personas les llene o influya en sus vidas a la gente no le interesa.  En  Facebook, sí  puede, expandir su mente en más de 140 caracteres a textos, sin ser muy largos, pero sí muy compactos, entendibles, creativos, que llegan a la gente, que hacen pensar y que cada día nos hace preguntarnos cosas…

 

 

Con esto prosigo con el título de este post, “Alejandro Jodorowsky, un social media de otra generación.” Con 88 años en sus huesos, es un ejemplo claro de que en esta vida todo lo que quieras lo puedes conseguir, no importa la edad, sino la actitud… Que nunca es tarde para nada, que todo son barreras mentales, que si te dicen que algo no puedes hacerlo lo tomes como un impulso para hacerlo… No hay límites, solo limitaciones que te impones… No todo el mundo sirve para lo mismo, pero todos servimos para algo… Yo hoy les invito a conocer el Twitter y el Facebook de Alejandro Jodorowsky ,un joven de 88 años que cree en el ser humano y que un día la humanidad será humana,  donde cada persona es un tesoro único.

 

 

 

Ankor Inclán

 

ABOUT THE AUTHOR

En la misma dirección: Piensa,siente y actúa.

DEJA UN COMENTARIO