¿Quién Soy?

You are Here Inicio|¿Quién Soy?

Ankor Inclán gato

 

Es la pregunta existencial por excelencia de nuestra existencia, siempre hay un momento en la vida que nos paramos un momento y reflexionamos sobre esta pregunta… y si te preguntaras esta pregunta cada día, te darías cuenta de que de ayer a hoy algo cambia y eso sucede porque vas evolucionando y cada pensamiento, cada emoción te hace distint@… Dicho esto intentare explicar quién soy yo que soy en esta existencia terrenal…

Nací un Martes 13 de Enero de 1981, un bonito día para nacer, en este mundo de creencias y supersticiones estaba ligado a la mala suerte y para mi es el mejor día un día que va a contracorriente de las creencias sociales, una vez le pregunte de pequeño a mi madre que porque ese día martes 13 decían que daba mala suerte… mi madre me contesto el martes 13 es un regalo porque naciste tú y desde entonces empecé a tomar conciencia de como a veces nos dejamos arrastrar por opiniones de la sociedad y nos montamos nuestras películas y nos metemos nosotros mismos en papeles de victimas… Viva el martes 13.

De mi infancia recuerdo pocas cosas, una enfermedad la marco desde los 2 años hasta los 9, una enfermad que hacía que mi cuerpo no se defendiera, no tenía casi plaquetas, vivía en una burbuja… recuerdo una frase con total claridad mientras iba en una camilla del hospital un día que me caí y me di un golpe, la sangre es muy escandalosa… le dije mama no quiero morir… Y los pequeños milagros de la vida cuando la solución era operarme y quitarme el bazo el destino, la vida, el amor de unos padres o simplemente mis ganas de vivir, mi cuerpo comenzaron a reaccionar y tuve las defensas necesarias para continuar mi joven camino de la vida…

En mi adolescencia remarcar la separación de mis padres, la verdad que he tenido buen ejemplo, a veces un buen ejemplo es tener un mal ejemplo…
Siempre fui muy reservado, muy tranquilo, callado y no muy bien estudiante, sobre todo con el proceso de separación de mis padres… el mejor libro es la vida… en el colegio te enseñan ser cuadriculado, el desarrollar la imaginación no interesa a esta sociedad… lean libros que os gusten!!! Hacer lo que os dé la gana desde el corazón!!! No puedes equivocarte por que el error es parte del aprendizaje…descúbrete!!!

Prosigamos…
¿Os suena el nombre de Findhord? Pues es una comunidad espiritual de Escocia allí cuando era adolescente mi madre fue y volvió “despierta” ella nos contó a mi hermano y a mí su experiencia y me pareció interesante el tema de meditaciones y esas cosas que me sonaban un poco a chino…

Fui creciendo y las palabras fueron parte importante de mi vida, eso sí siempre con alguna falta de ortografía, es el toque personal!!! La poesía y la música eran un grito de liberación, dejarme la voz en cada mensaje, en cada párrafo… Fue para mí una vía de comunicación entre mi mundo interno  y mi mundo externo, que realmente son el mismo…

Luego por medio del que hoy es mi maestro descubrí los cuencos tibetanos, el sonido terapia, somos agua y vibración, la mezcla de ambos con la intención que se utilicen sanan… somos energía… Recuerdo una pregunta que le hice totalmente absurda… le dije… ¿con los cuencos tibetanos puedo adelgazar? Y él me contesto si… vas a ser el que me lleve los cuencos y gongs!!! Eso pesa la vida!!! Humor de maestros…

Descubrí con el Reiki y empecé a interesarme por el tarot…
Aunque un buen día descubrí a un tal Alejandro Jodorowsky, lo que decía, como lo decía… como sus palabras resonaban en mí… su visión del tarot como un camino hacia la evolución, como ese juego sagrado que es, su visión del árbol genealógico, me pareció increíble descubrirle.

Horas y horas viendo sus videos, hasta que me decidí por hacer un curso de tarot online con Marianne Costa, coautora con Jodorowsky de “La vía del Tarot”, después de leer su libro y hacer el curso, todo el tarot me parecía más mágico, esas infinitas posibilidades como infinitas posibilidades que nos ofrece la vida…

Luego siguiendo mi camino y citando a Jodorowsky en sus conferencia me encontré con “Los famosos videos de Enric corbera”. Es una de esas personas que no deja indiferente a nadie y es así, porque simplemente es el mismo… Todo lo que decía resonaba en mí y a día de hoy después de hacer un curso con el de Bioneuroemoción, llevo un año como aquel que dice sin tomarme un solo medicamente y sin un solo dolor de cabeza… me abrió el camino hacia la coherencia emocional… Suena bonito y es la leche!!!

Bueno dicho esto y sin ánimo de aburrir a nadie, soy un poco de lo que acabas de leer en esta existencia…
Muchas gracias por tu tiempo