SECCIÓN PARA MIEMBROS

EL MEJOR CAMINO

(un diario de vida)

EL MEJOR CAMINO es un diario de viaje. Todos los días lleno un cuaderno virtual donde escribo, reflexiono con notas de voz, tomo apuntes, guardo links interesantes que leer o incluso vídeos que me parecen útiles para seguir creciendo.

He creado esta comunidad, de la que te invito a formar parte, para compartir las herramientas que te servirán para aprender desaprendiendo todo aquello que te condiciona y te aleja de tu paz interior, entendiendo por paz que no podemos elegir las cosas que nos toca vivir en la vida pero sí podemos decir cómo vivirlas poniendo en práctica lo aprendido en este desaprendizaje.

El cuaderno de viaje es para ese momento del día, ese tiempo que todos necesitamos para desconectar  con el afuera y volver la mirada hacia nuestro interior, reconectando con nuestra esencia.

Un viaje de mil millas comienza con un primer paso
Lao-Tse

Si te unes tendrás acceso a :

1 | CANAL PRIVADO DE TELEGRAM

“En ninguna parte puede hallar el ser humano un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma.” Marco Aurelio

El Canal de Telegram es ese retiro donde empezamos a caminar este nuestro MEJOR CAMINO.

A modo de diario de vida voy compartiendo todo aquello que me sirve en mi día a día: reflexiones, notas mentales, noticas interesantes, links de videos que considero útiles, videomensajes, ejercicios, recomendaciones, imágenes.

Todo mi mundo y mis herramientas a tu disposición.

2 | IMÁGENES

  • La píldora del Saber
  • Tarot Evolutivo
  • Wallpaper
La reflexión es el mejor antídoto frente a los problemas. Una corta pero intensa reflexión semanal.

La píldora del saber una buena reflexión es útil para cuestionarte lo que crees saber pues nunca hay que dar nada por cierto.

Es bueno ver la vida desde el canto de la moneda, si la ves solo de un lado te pierdes el otro y poder integrar el otro es ver la moneda entera.

Muchas veces crecemos y nos formamos unas creencias sólidas que no nos permiten ver el otro lado de la moneda o incluso poder aportar cosas diferentes al lado en el que siempre te posicionas de la moneda.

Reflexiones desde libros sagrados con miles de años de antigüedad pasando por pensadores de civilizaciones antiguas, grandes sabios de todas las épocas nos ilustrarán en este camino con sus palabras. 

Lectura reflexiva de tarot evolutivo (no adivinatorio): El Tarot ha dejado de ser un medio de adivinación para transformarse en un camino de crecimiento personal. Una vez a la semana subiré alguna lectura reflexiva sobre Tarot evolutivo, unas lecturas para hacernos preguntas a nosotr@s mism@s.

Nos formularán preguntas, algunas que nunca nos hicimos u otras que es bueno recordar.

Las preguntas nos  anclan al presente, nos hacen ser sinceros con nosotros mismos.

Una pregunta o una reflexión a través de un lenguaje de símbolos como es el tarot, tres cartas que forman una frase, tres cartas que esconden una sola pregunta, tres cartas que se fusionan para invitarnos a un momento de tránsito en nuestra vida.

Una pregunta que debe ser respondida, una frase que debe ser escuchada, el tarot nunca deja indiferente. El tarot tiene las palabras justas en el momento necesario. 

Celebra quién eres en lo más profundo de tu corazón. Ámate a ti mismo y el mundo te amará (Amy Leigh Mercree) Una imagen para poner de fondo de pantalla de tu teléfono con un mensaje que recordarte a ti mism@. Frecuencia Semanal.

Durante años me acompañó la frase “Todo es para bien” y decidí  tatuarla en mi brazo para siempre recordar y anclarme a esa decisión de que todo en la vida pasa por algo.

Estas frases tendrán ese propósito, recordarte que siempre puedes más de lo que crees. Que siempre hay formas de ver las cosas. Que te puedes caer mil veces si te levantas mil y una veces.
Será ese fondo de pantalla o esa carpeta en tu dispositivo móvil donde entrar y ver que eres más de lo que crees ser.

3 | VIDEOS Y AUDIOS

  • La Ventana
  • Notas Mentales
  • El aprendiz
  • 60'' de silencio

Las ventanas de nuestra mente han de ser limpiadas cada día si queremos ver la verdad a través de ellas (Sri Chinmoy) La ventana es un videomensaje que enviaré una vez por semana, una manera más visual de conectar con vosotr@s.

Me asomaré a tu pantalla y te diré aquello que necesitas escuchar. Muchas veces no somos conscientes del poder de la palabra o del tono con que se pronuncia, del alcance de una mirada.

Será un vídeo en el que comparta contigo información necesaria en nuestra rutina, será esa sonrisa que necesitabas, ese mensaje que te inspire, ese toque para recordarte que estés presente y que nunca es tarde para nada.

¿Sabes qué es el eco? Una voz que se oye cuando la verdadera ya se ha extinguido (El guardián invisible - Dolores Redondo) Iré subiendo notas de vivencias propias de mi día a día que considere que puedan aportar. 

Las notas mentales nacen también de esta cuarentena, todos los días en mis redes sociales pongo una mini nota mental, muy pocas palabras que caben en un tuit.

He querido hacer para EL MEJOR CAMINO, algo más personal para ti, algo que te pueda aportar, algo que te impulse a caminar, esa nota mental que todos tenemos pero que no nos atrevemos a decir, ese aliento que cobra voz en forma de pensamiento.

No es que no puedan ver la solución. Lo que no pueden ver es el problema (G.K. Chesterton) Responderé una pregunta a la semana de las preguntas que me vais pasando.

Una semilla en forma de pregunta que germina en una respuesta. Un alto en el camino para observar y observarte.

Se diferencia de El Encuentro en la frecuencia y que en El Aprendiz seleccionaré sólo una pregunta para responder.

Aprovecha para hacer aquella pregunta que no te animas a poner en palabras.

Nada existía a su alrededor. Solo el sonido dentro de su cabeza, la mente suspensa en el tiempo. Cuando muriese, no sería su fin. Sería el fin del mundo. (Don DeLillo) Un audio donde conectar con los sonidos. Lo bueno de esto es que no sabes que audio te espera… deberás conectar con ese sonido que te producirá una sensación. Frecuencia semanal.

Estos sesenta segundos serán de puros sonidos que quizás nos hagan conectar con un recuerdo, con un sabor, con un sueño o incluso con nada pero que dejarán sin dudas un mensaje.

Sonidos tan corrientes de nuestro día a día que no nos percatamos de que nos dicen algo. Esto será parte de tu diario mágico.

4 | TEXTOS

  • El Cuento
  • Frase del Día

Existe un antiguo mito que sostiene que contar historias puede curar enfermedades o salvar; sin historias, viviríamos un presente viejo (Marcela Serrano)

Cuentos que nos acompañaron por generaciones y a lo largo de la historia y que es bueno de vez en cuando recordarlos para reforzar sus enseñanzas. Frecuencia Semanal.

El fin de los cuentos por excelencia, pero hay tantos finales como cuentos y tantos cuentos como autores.

Un cuento nos lleva al mito, a la fantasía a la introspección, nos puede conectar con una sensación perdida, con un susurro.

Un cuento es aquello que nos reconecta con nuestro niño interior, con esa ingenuidad donde todo es posible, donde todo es palpable donde todo puede ser imaginado, creado y real. 

La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden conservarse en las citas (Benjamin Disraeli) Millones de frases en miles de años de historia que siempre es bueno recordar. 

Todos los días. Las frases han sido un pilar clave en mi vida.

Una frase aporta un contenido de una forma breve pero con un impacto claro.

Es como lanzar una flecha a la conciencia, nos atraviesa y penetra de una forma clara.

Una frase nos hace comenzar el día, nos acompañan en nuestras conversaciones. Nos invita siempre a la reflexión.

5 | FEEDBACK

  • Encuestas
  • Sugerencias

Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión (Santiago Ramón y Cajal )

Iré creando encuestas en el canal para ir conociendo sus opiniones en cuestiones más generales.

Tengo opiniones propias, opiniones fuertes, pero no siempre estoy de acuerdo con ellas. 

Porque para mí tu opinión es importante. Conexión personal conmigo mediante chat privado para sugerencias, preguntas semanales (el aprendiz) o preguntas para el directo mensual.

A través de mi telegram privado conectareis conmigo para comentarme vuestras impresiones y para proponer vuestros temas. Será como enviarme un email pero de forma más directa.

6 | EJERCICIOS

Qué importante es en la vida adquirir buenos hábitos. Enviaré ejercicios semanalmente que crea que pueden aportar a tu día a día. 

El diario mágico: Toma una hoja de papel y escribe ahí tus dudas, tus ideas, tus problemas. Pero de forma interrogativa, para que puedas verlo desde afuera y aclararte.

En este proceso en el que compartiré mi diario de vida me acompañarás con el tuyo. ¿Qué quiere decir? que tú todos los días tomarás tus notas, tus reflexiones o en papel o en digital (esto es sólo para ti). Si así lo sientes podrás compartir conmigo para que los demás vivan tu experiencia de una forma totalmente anónima.

Lo que te puede salvar a ti, puede ser la mano que salve a otr@s.

Tu pequeño gran mundo en papel o digital.

Escribir y saber calibrar tus emociones, saber localizar por qué te pasa lo que te pasa es tan importante como el respirar. 

Apuntar tus pensamientos, hacia dónde te llevan, en qué parte de tu cuerpo se manifiestan, medir tu nivel de estrés, tener a mano aquellas frases que necesitas leer para volver a calibrar y entender que todo es temporal, que nada es eterno. Ese diario es tu alma física desencriptada en papel o bien en tu agenda digital.

Es importante saber qué hiciste hoy y una año más tarde ver ese mismo día cómo te sientes.

Recuerdo que en 2016 fui solo un día al hospital por un problema de espalda, fui por la tarde noche,cuando me vio la médica me dice: ¿Has estado esta mañana aquí? y le digo no! Y me dice: ¡uy! estuviste el año pasado el mismo día y por lo mismo. En dos años fui dos días al hospital, en el mismo día. El cuerpo tiene memoria.

No dejes de hacer de detective de ti mismo con tu diario mágico.

7 | RECOMENDACIONES

  • LINKS
  • VIDEOS
  • LIBROS

Sólo sé que no sé nada (Sócrates) 

Me gusta seleccionar artículos de crecimiento personal que puedan aportar a este cuaderno de viaje algún punto de vista diferente o que marque la diferencia.

El secreto de mi éxito fue rodearme de personas “mejores” que yo (Andrew Carnegie)

Contenido multimedia que aportó algo en algún momento de mi vida, ya sea una conferencia, ya sea un vídeo de humor o unas palabras que marcaron mi vida. Hay tantos seres humanos diciendo grandes cosas.

Seamos razonables y añadamos un octavo día a la semana dedicado exclusivamente a leer (Lena Dunham) Recomendaciones de lectura.

Una parte fundamental de EL MEJOR CAMINO.

Tanta información en redes sociales, tanto contenido que muchas veces no sabemos cómo mirar, por dónde empezar.

Con esta membresía ese problema desaparece y se canaliza, tendrás los mejores conferencias, las mejores charlas, los mejores maestros y maestras de todos los tiempos, las noticias más relevantes en cuando al crecimiento personal o científicas útiles para nuestro camino, este trabajo de selección lo hago por ti.

Además serás el primero en enterarte de todas mis novedades: charlas, directos, entrevistas, cursos y te beneficiarás de descuentos en mis sesiones y cursos durante todo el tiempo que te mantengas miembro.

 

Conecta contigo

Descubre tu propósito

Da el primer paso hacia tu evolución

Por qué convertirte en miembro del mejor camino

Dónde nace este camino

Son muchas personas las que al cabo del día me preguntan ¿qué hago yo para profundizar en mi?

¿Cómo consigo conectar conmigo mismo? ¿Qué herramientas uso?

¿Qué consejos puedo dar?

¿Cómo salir de un estado de bloqueo?

¿Cómo afrontar con otros ojos?

A partir de estos interrogantes he creado este proceso, este acompañamiento en el que día a día resolverás dudas y recibirás información de manera metódica y constante.

Porque adquirir ciertos hábitos puede cambiarte la vida. 

Este MEJOR CAMINO que te propongo es el camino de vida que todos tenemos, cada uno con sus matices, pero con unas mismas reglas, unas leyes de vida y una voluntad en nosotros de caminarlo.

Comienza el viaje, te espero.

Qué me aporta el MEJOR CAMINO

Esto no es un curso, esto no es una terapia. Esto se llama VIVIR

  • Ser consciente de tu mesa de realidad
  • No vivir en la PREOCUPACIÓN 
  • No acomodarte en la frustración
  • Recuperar tu poder
  • cambiar los hábitos de tu vida
  • Recuperar con tu confianza
  • Entender que eres el proyecto más importante de tu vida
  • Practicar la claridad mental
  • Fluir con la vida
  • comenzar a entender porque te pasan las cosas.
  • Recordarte cada día que estás viv@
  • Aceptar las situaciones para poder trascenderlas.
  • Reirte de ti mism@
  • Ser detective de ti mim@
  • Observar lo que proyectas
  • No creer en la suerte, tú eres tu suerte.
  • No creer en la ilusión, si en la magia (tú eres la magia).

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un diario para acompañarte en tu ritmo de vida, es esa señal que te recuerda que respiras, que vives y que te des tu tiempo. Es ese momento del día para ti. 

Es para tod@s aquell@s que quieran seguir creciendo o recordando lo aprendido. Para que si te pierdes te encuentres, para que si sabes donde estás te lo cuestiones, para que no des nada por sentado y consigas ser un poquito cada día más libre. ¿Qué sería de nosotros sin aire? ¿Qué sería de nosotr@s sin nosotr@s?

Sólo necesitas un teléfono que esté conectado a internet para poder conectarte tú con la información. Utilizaremos la aplicación Telegram. Se recomienda tener el canal en silencio para que no interrumpa tu día a día o si lo prefieres y no te importa con sonido. Se recomienda crear un acceso directo en la pantalla principal de tu teléfono, para acceder de un vistazo y recordar que está allí. 

La información siempre será de Lunes a Viernes. A lo largo del día. El fin de semana puedes recibir alguna información más espontánea. Que sienta algo que debo contar sí o sí en ese momento.

¡No pasa absolutamente nada! Puedes cancelar en cualquier momento solo con salirte del canal de telegram "El mejor camino"

Las consultas no se acumulan. Deberás consumirlas antes de que acabe tu período de renovación del mes. Las consultas se realizan por privado. Elegirás tus 3 números y la consulta te la mandaré por whatsapp, la imagen y la interpretación de la lectura

Todo lo que compartas conmigo de forma privada se queda entre tú y yo. A no ser que me des permiso expreso para compartir de manera anónima algún testimonio (el diario mágico).

Hay una versión gratuita y dos de pago por PayPal o directamente al afiliar tu tarjeta de crédito o débito para crear tu cuenta en Paypal al momento de suscribirte. El sistema de pago es automático, por lo que estás autorizando el cobro de la membresía cada vez que la fecha del mes o del año llegue a su vencimiento. Si deseas desafiliarte, recuerda hacerlo dos días o tres antes de la fecha de cobro.

Si aún te queda alguna duda

CONTACTA CONMIGO
Dime dónde y te envío la GUÍA DE LAS 21 PREGUNTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA + EL TERMÓMETRO EMOCIONAL

El puntapié inicial para empezar a cambiar tu vida

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies