¿Qué es el Tarot?
El tarot es un juego sagrado basado en la lectura del tarot que permite mediante un lenguaje de símbolos conectar ese 95% de nuestro inconsciente con el 5% de nuestro ser consciente, es un viaje *arquetípico por 78 cartas que conforman un mándala.
Viajamos hasta la sombras de nuestro inconsciente, allí se guarda todo, tenemos toda la información, es saber buscar en lo más profundo del ser, esos programas, esas creencias, esos juicios, esas estructuras que nos grabamos a fuego y que poco a poco nos hicieron ser lo que somos, ¿Pero en realidad somos eso?.
A través de la familia, la cultura, la religión hemos ido iniciando un construcción mental, con unos cimientos fuertes, hemos hecho de las realidades de otro nuestras realidades, hemos etiquetado las cosas como «buenas o malas», hemos adoptado como propias la personalidades de otros, hemos firmado contratos emocionales olvidando que la emoción es libre, nos pasamos media vida creyendo ser algo y la otra mitad buscando en realidad quien somos.
Al final, cuando construyes algo con materiales defectuosos, las torres caen, entramos en una crisis y nos entran vacíos existenciales, decimos cosas como: «este no soy yo».
* “El arquetipo es una tendencia a formar tales representaciones de un motivo –representaciones que pueden variar mucho en el detalle sin perder un patrón básico… Son de hecho una tendencia instintiva (…) Es esencial insistir que no son meros conceptos filosóficos. Son pedazos de la vida misma –imágenes que están integralmente conectadas al individuo a través del puente de las emociones- «No se trata, pues, de representaciones heredadas, sino de posibilidades heredadas de representaciones. Tampoco son herencias individuales, sino, en lo esencial, generales, como se puede comprobar por ser los arquetipos un fenómeno universal»”. Carl Jung, El hombre y sus símbolos.
Uno no se ilumina imaginándose figuras de luz, sino tornando la oscuridad consciente.
Carl G. Jung
Leerte el Tarot a ti mism@
Con esta aplicación de tarot gratis leer tu mism@ el tarot nunca fue tan sencillo, una lectura al «azar» a través de tres cartas, un modo de jugar con el Tarot…
Haz tus propias preguntas, investiga en las respuestas, siempre sabiendo que es un juego, siempre tomando tus decisiones, tu manera de interpretar las cartas, los colores, las miradas, sus símbolos.
Esta claro que son lecturas con cada carta con un significado en general, nunca se parecerá a una consulta realizada con una persona.
¿Diferencia entre Tarot y Tarot Adivinatorio?
En el Tarot adivinatorio el/la consultante es un niño que busca en papá/mamá tarotista un consejo, regañina o advertencia sobre lo que le depara el futuro (que no deja de ser una repetición del pasado cuando se tiene un nivel de conciencia bajo) donde todo escapa a su responsabilidad como adulto para afrontar el presente como semilla de lo que acontecerá.
En el Tarot las preguntas se realizan en presente y se busca reconciliar los aspectos inconscientes con los conscientes, para conseguir que ambos caballos tiren el carro en la misma dirección, y no en sentido opuesto. Entonces no se plantean preguntas del tipo “¿Cuándo encontraré novi@” sino “Estoy buscando pareja y constantemente todos mis intentos fracasan ¿Por qué no la encuentro?” remitiendo al consultante al momento actual y mostrándole un espejo que refleja su traba, que sólo el/ella puede resolver…
(¿Diferencia entre Tarot y Tarot Adivinatorio? Texto de Luis Miguel Andrés Llatas.)