SOBRE MI
¿Quién Soy?
Es la pregunta existencial por excelencia de nuestra existencia, siempre hay un momento en la vida en el que paramos y reflexionamos sobre esta pregunta.
Si te hicieras esta pregunta cada día, te darías cuenta de que de ayer a hoy algo cambió y eso sucede porque vas evolucionando. Cada pensamiento, cada emoción te hace distint@.
Dicho esto intentaré explicar quién soy yo, qué soy en esta existencia terrenal…
Nací un Martes 13 de Enero de 1981, un bonito día para nacer en este mundo de creencias y supersticiones. Un día ligado a la mala suerte y para mí es el mejor día, un día que va a contracorriente de las creencias sociales.
Una vez le pregunté de pequeño a mi madre que por qué ese día martes 13 decían que daba mala suerte. Mi madre me contestó: el martes 13 es un regalo porque naciste tú y desde entonces empecé a tomar conciencia de cómo a veces nos dejamos arrastrar por opiniones de la sociedad y nos montamos nuestras películas y nos metemos nosotros mismos en papeles de victimas. Viva el martes 13.
De mi infancia recuerdo pocas cosas, una enfermedad la marcó desde los 2 hasta los 9 años, una enfermad que hacía que mi cuerpo no se defendiera, no tenía casi plaquetas, vivía en una burbuja.
Recuerdo una frase con total claridad, mientras iba en una camilla del hospital, un día que me caí y me di un golpe (la sangre es muy escandalosa) dije: mamá no quiero morir.
Y los pequeños milagros de la vida, cuando la solución era operarme y quitarme el bazo el destino, la vida, el amor de unos padres o simplemente mis ganas de vivir, hicieron que mi cuerpo reaccionara y tuve las defensas necesarias para continuar mi joven camino de la vida.
Luego, por medio del que hoy es mi maestro, descubrí los cuencos tibetanos, el sonido terapia.
Somos agua y vibración, la mezcla de ambos con la intención que se utilicen sanan. Somos energía.
Recuerdo una pregunta que le hice totalmente absurda, le dije: ¿con los cuencos tibetanos puedo adelgazar? Y él me contestó: sí, vas a ser el que me lleve los cuencos y gongs!!! Eso pesa la vida!!! Humor de maestros.
Descubrí con él el Reiki y empecé a interesarme por el tarot…
Un buen día encontré a un tal Alejandro Jodorowsky. Lo que decía, cómo lo decía, cómo sus palabras resonaban en mí, su visión del tarot como un camino hacia la evolución, cómo ese juego sagrado que es su visión del árbol genealógico… me pareció increíble descubrirle.
Horas y horas viendo sus vídeos, hasta que me decidí por hacer un curso de tarot online con Marianne Costa, coautora con Jodorowsky de “La vía del Tarot”.
Después de leer su libro y hacer el curso, todo el tarot me parecía más mágico aún, esas infinitas posibilidades tal y como la vida nos ofrece.
Luego, siguiendo mi camino y citando a Jodorowsky en sus conferencias, me encontré con “Los famosos videos de Enric Corbera”.
Enric es una de esas personas que no deja indiferente a nadie y es así porque simplemente es él mismo. Todo lo que decía resonaba en mí. Después de hacer un curso con él de Bioneuroemoción y 9 meses de posgrado, seguí mi camino de auto-indagación y empecé mis consultas, con un poco de aquí y un poco de allá.
Me abrió el camino hacia la coherencia emocional. Suena bonito … y ¡es la leche!
¡Muchas gracias por tu tiempo!
AGRADECIMIENTOS
“A menudo damos por hecho las cosas que más merecen nuestra gratitud” Cynthia Ozick
¿Qué sería de mí sin el mundo que me rodea? Quiero dedicar este espacio para dar las gracias.
Gracias a mis padres por lo bueno y lo malo, por sus “aciertos” y sus “errores”, por ser partícipes de mi vida.
Gracias Pilar por ser un ejemplo para mí de superación por enseñarme que nunca es tarde para nada y que siempre hay luz.
Gracias Antonio allá donde quieras que estés, fuiste un gran ejemplo de vida a tu forma.
Gracias José luis por ser mi maestro, por darme herramientas, por acompañar a Pilar en esta travesía llamada vida pero lo más importante por descubrirme el pincho de tortilla de patatas con café con leche para desayunar.
A mi hermano, a Juanjo por ser como es, tan único y tan espontáneo, puro corazón.
A mi compañera de vida Marian por miles de momentos juntos, por nuestras locuras, por su tiempo, por su impulso y por su amor.
A mis sobrinos El Sol y La Claridad, sé que algún día volveremos a jugar juntos. He aprendido que nada es para siempre.
A mis familiares y mis amig@s no puedo nombrar a tod@s pero leyendo esta frase sabéis quienes sois.
Especial mención también a mi querido Adornax por tu amistad y por tantos años haciendo mis páginas web, con tanta dedicación y cariño.
A mi querido Alejandro Jodorowsky, recuerdo que estando en París contigo le dijiste a alguien que estaba cerca de nosotros: hay que contar con Ankor, es muy bueno. En ese momento se quebrantaron mis inseguridades, con toda la humildad del mundo me sentí fuerte… Me diste visibilidad, creíste en mí y siempre tienes tu tiempo conmigo. Sé que aceptas que estás en el final de una etapa pero tus aprendizajes para mí y para tantos son eternos.
Gracias también a su querida compañera de viaje Pascale, tú abriste esa puerta para conocer a Alejandro.
A todos los seres de cuatro patas que comparten mi vida que están y que no están, por acompañarme y enseñarme tanto.
A tod@s los que cada día me acompañan en mis redes sociales, que siempre tienen tiempo para dedicarme unas palabras.
¡Eternamente agradecido!