Blog

Entender los “Milagros” – El contexto de nuestra vida emocional

“El milagro surge donde pones tu atención. Los distraídos nunca conocen el milagro” Alejandro Jodorowsky

La mente humana, que maravilloso mundo, cuánto queda por aprender de nuestra psique, de nuestro comportamiento, de las experiencias que vivimos y cómo “afectan” a nuestro cerebro. Les invito a conocer un poco más el mundo de los milagros y expondré casos, demostrados científicamente y que muchos siguen aún sin explicación lógica aparente.

Yo personalmente he visto escuchar a médicos decir eso es un milagro, personas que les dicen que le quedan 3 meses de vida y aún siguen vivas… Tenemos grandes profesionales de la medicina, les enseñan a que unas cosas son posibles y otras no, en cierto modo es una programación, todo en esta vida es programable. Ni mucho menos la culpa es de los médicos, ellos tienen una formación y son necesarios para nuestra sociedad. Ahora bien, ¿podemos salirnos de los límites médicos?, mi respuesta es sí. Hay muchos factores que influyen en la salud, y ojo! Yo soy el primero que si me duele la cabeza me tomo una pastilla, ¿para que sufrir un dolor de cabeza pudiendo evitarlo?

“El Génesis dice que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Sí, el racionalista que os habla está citando ahora a Jesús, a Buda y a Rumi. He vuelto al punto de partida y he pasado de ser un científico reduccionista enfrentado a la vista a ser un científico espiritual. Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y es necesario que volvamos a introducir el espíritu en la ecuación si queremos mejorar nuestra salud mental y física. Puesto que no somos máquinas bioquímicas indefensas, el hecho de zamparnos una pastilla cada vez que nos encontramos mal física o mentalmente no es siempre la respuesta. Los fármacos y la cirugía son herramientas poderosas cuando no se utilizan en exceso, pero la idea de que los medicamentos pueden curarlo todo es, en esencia, errónea. Cada vez que se introduce un fármaco en el organismo para corregir una función A, se alteran inevitablemente las funciones B, C o D. No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo,nuestra mente y, por tanto, nuestra vida… ¡OH, vosotros, hombres de poca fe!”

Dr. Lipton, Bruce H

Dr. Lipton, Bruce H. (2007), La biología de la creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros.

 

A continuación os muestro frases del Dr.Lipton de su libro, que recomiendo siempre, “La biología de la creencia”

La biología de la creencia

“Se necesita algo más que «pensamientos positivos» para mantener el control de tu cuerpo y de tu vida. Es importante para tu salud y tu bienestar que cambies tu forma de pensar y te concentres en los pensamientos vitales y positivos, además de eliminar los siempre presentes y extenuantes pensamientos negativos.”

“La mente (energía) y el cuerpo (materia) están relacionados de una forma similar, aunque la medicina occidental ha tratado denodadamente de separarlas durante cientos de años.”

“Hace miles de años, mucho antes de que los científicos occidentales descubrieran las leyes del universo cuántico, los asiáticos ya honraban a la energía como el factor principal de la salud y el bienestar.”

“No obstante, debido a los prejuicios materialistas newtonianos, los investigadores convencionales han ignorado por completo el papel que juega la energía en la salud y en la enfermedad.”

“El ADN no controla la biología, y el núcleo no es el cerebro de la célula. Al igual que tú y que yo, las células se adaptan al lugar en el que viven. En otras palabras: es el ambiente, ¡estúpido!”

“Aunque la medicina tradicional todavía no ha descubierto el papel que juega la energía como medio de «información» en los sistemas biológicos, sí que ha admitido, por irónico que parezca, las técnicas exploratorias no invasivas que interpretan ese tipo de campos de energía.”

“Al igual que en las células aisladas, el carácter de nuestra existencia se ve determinado no por nuestros genes, sino por nuestra respuesta a las señales ambientales que impulsan la vida.”

“Las experiencias vitales de los progenitores modelan el carácter genético de sus hijos.”

“De pronto me di cuenta de que la vida de una célula está regida por el entorno físico y energético, y no por sus genes.”

“El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.”

Dr. Lipton, Bruce H. (2007), La biología de la creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros.

Dicho esto, ¿cómo se os queda el cuerpo?. Estas son algunas de las frases, el libro en sí, no tiene desperdicio alguno.

 

LOS MILAGROS DE LOURDES

los milagros de lourdes

Hace poco vi en un programa de televisión que hablaban de los milagros de lourdes, milagros que la iglesia y la ciencia no han podido probar como puede suceder. Ahora pasaré a exponer algunos de ellos. Y luego concluiré con mi opinión.

La Iglesia francesa ha anunciado este fin de semana que la Virgen de Lourdes ha obrado su milagro número 70. La afortunada es una religiosa que en 2008 peregrinó durante varios días al santuario de Lourdes a pesar de padecer una ciática que había degenerado en un déficit neurológico que la dejó casi inválida en 1987.
Los hechos no son recientes. Ocurrió en julio de 2008, cuando la hermana Bernadette Moriau hizo una peregrinación al santuario de Lourdes coincidiendo con el 150º aniversario de las supuestas apariciones allí de la Virgen. Durante años se sometió a varias operaciones, utilizó todo tipo de aparatos ortopédicos y necesitó de silla de ruedas para su día a día. En cuanto llegó a Lourdes, rezó y pidió su curación. Una vez regresó del santuario y rezó en la capilla de su convento, comenzó a sentir un cambio. Una vez en su habitación escuchó una voz que le decía “quítate los aparatos”, y eso hizo. A partir de ahí, comenzó a caminar sin ayuda y de manera autónoma. Solo unos días después, ya pudo hacer su primera caminata sin muletas o silla de ruedas. Anduvo nada menos que cinco kilómetros.
El obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin, ha calificado una década después lo ocurrido de “prodigioso milagroso”, ya que, ha señalado, no existe una explicación médica y algo así solo puede suceder por “la intercesión de la bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes”.

Los otros 69 milagros
Fue en 1858 cuando a una campesina de 14 años llamada Bernadette Soubirous se le apareció la Virgen de Lourdes en una especie de gruta rocosa. Desde entonces, esta zona se convirtió en santuario y lugar de peregrinación de millones de personas cada año. Se cree, además, que el agua del manantial de la zona tiene poderes curativos.

De los más de 7.000 casos de curaciones que se han registrado en la oficina médica de Lourdes, 70 han sido reconocidos por la Iglesia como intervenciones milagrosas de Dios. Recopilamos tres de los últimos milagros:
-La italiana Anna Santaniello sufría desde pequeña una malformación cardiaca, declarada incurable por los médicos. Su estado de salud empeoró al cumplir 40 años. Apenas podía caminar, hablar y respirar, lo que le produjo cianosis en la cara y edemas en las extremidades. Ante esta situación, comunicó a su familia que su último deseo era ir a Lourdes. Fue trasladada en camilla y una vez allí fue introducida en la piscina del santuario. “Inmediatamente sentí que algo me hervía en el pecho. A los pocos segundos, comencé a caminar”, explicó al diario italiano ‘La Città’. De regreso a Italia, los médicos le dijeron que “estaba sanísima”. El milagro fue reconocido en 2005,
-En julio de 1965, la religiosa Luigina Traverso peregrinó a Lourdes para buscar remedio a una ciática que le impedía andar. Una vez sumergida en la piscina, sintió un cambio repentino en su cuerpo. No fue hasta 2012 cuando lo ocurrido fue calificado de milagro por la Iglesia.

-Un año después, en 2013, se reconoció como milagro un hecho ocurrido en 1989. A una mujer llamada Danila Castelli se le diagnosticó un cáncer incurable que inundó de tumores todo su cuerpo. Sin embargo, fue rezar al santuario de Lourdes y de repente dijo sentirse aliviada. Su enfermedad desapareció.
A estos tres hay que sumar otros 67 milagros, entre ellos la curación de una mujer con ceguera total en 1904, un hombre que padecía meningitis o una joven a la que le fue diagnosticado un cáncer de garganta en 1945.

(Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-02-12/milagro-santuario-lourdes-francia_1520445/)

 

OTROS 6 MILAGROS QUE LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICAR

Milagros

Todos hemos conocido personas que comparten experiencias milagrosas para quizá sorprendernos con un suceso improbable o sólo para hacernos creer en palabrerías difíciles de asimilar, porque a la ciencia no le interesa resolverlas si el beneficio ya está hecho.
La medicina es un campo muy importante de la ciencia que estudia la salud y las enfermedades con el propósito de aportar para la recuperación de los seres vivos, más importante cuando se trata de humanos. Cuando una persona se sana ‘milagrosamente’, se considera que una fuerza sobrenatural o ciertas coincidencias ayudaron para su sorpresiva recuperación.
Durante muchísimo tiempo, personas creyentes de diversas religiones han compartido sus experiencias milagrosas, pero en el siguiente listado encontrarás algunas de las más impactantes sobre las cuales la ciencia no ha tenido respuesta. Son sucesos que aparentemente son imposibles, pero que realmente son improbables para los científicos.

Hombre despierta de coma casi dos décadas después
Mucha gente cree que “la fe mueve montañas”, pues como la historia del polaco Jan Grzebski puede haber muchas, pero no tan impresionantes como haber pasado 19 años en coma tras haber sufrido un accidente ferroviario en su trabajo, por allá en el año 1988. Mientras su conciencia se mantenía ausente, el resto del mundo cambiaba sus ideologías, el capitalismo tomaba fuerza, la tecnología avanzó a pasos agigantados y Estados Unidos continuaba con su guerra en Irak.

Estudiante de física afectado por un síndrome mortal
Quienes sufren de insuficiencia renal entenderán que es una experiencia complicada. Por otra parte, padecer el síndrome de Waterhouse-Friderichsen es aún más complicado porque afecta las glándulas suprarrenales, sin mencionar que en el año 1975 se trataba de una enfermedad mortal. En aquel entonces, un estudiante de física fue diagnosticado sorpresivamente con este síndrome causado por una infección grave de bacterias. A esto le sumamos neumonía parcial y hemorragia intraocular, pero para sorpresa de los médicos la paciente mejoró luego de que personas pidieran por su curación. 14 horas después de las primeras pruebas, todo mal había dejado el cuerpo casi por completo.

Mujer resucita 20 minutos después de su muerte
Los misioneros son importantes para las congregaciones religiosas como para Ling, una mujer que tenía 50 años en 1963, la presencia del misionero Robin Talbot lo fue. Quizá uno de los sucesos más inexplicables en aquel entonces y que ahora sólo tiene fundamento en la Experiencia Cercana a la Muerte (NDE) propuesta por especialistas, la mujer antes mencionada falleció, pero 20 minutos después se levantó para contarles a todos lo que había visto durante ese tiempo. A decir verdad, muchas personas aseguran haber estado muertas para luego resucitar y contarles a todos su experiencia.

Mujer sana inesperadamente de una úlcera varicosa

Los milagros se daban muy a menudo en el pasado, y si no procedamos con el caso de la hija de un siervo de la Iglesia Bautista Enon, quien padecía de una úlcera varicosa que no sanaba y que constantemente soltaba pus. Los médicos le dijeron que sería necesario un injerto de piel para sanar la herida, pero aunque no se trataba de un padecimiento grave, lo sorprendente fue que la mujer sano casi inmediatamente después de que varias personas acudieron a su lecho y oraron tocando la parte afectada. Varios días después, la mujer afortunada volvió a ser la de antes sin necesidad de cirugía.

Mujer cae en piso de concreto y se fractura la pelvis
Sufrir una fractura no es una experiencia satisfactoria, por la incomodidad del asunto y el tiempo de recuperación. Para el infortunio de una mujer que cayó en piso de concreto, su pelvis se fracturó, algo que la llevaría a estar en cama por semanas y algo de tiempo más para la rehabilitación física. Al igual que en otros casos, creyentes pidieron por su bienestar extendiendo sus manos hacia ella, y así en lugar de semanas o meses, la afectada sólo estuvo discapacitada un par de días y no requirió rehabilitación.

Bebé se recupera tras sufrir una complicación pulmonar mortal
Los pequeños son considerados absueltos de todo pecado, por lo que precisamente no deberían padecer enfermedades o complicaciones mortales. En el año 1977, un bebé con apenas 11 meses de edad fue diagnosticado con problemas en los pulmones que lo llevarían hasta su muerte. Sus padres pensaron que si la medicina no podía salvarlo, la ‘otra manera’ si lo haría, por lo que lo llevaron con un pastor que oró por él y luego de varios días el bebé sanó y todo volvió a la normalidad.

(Fuente: https://www.ayojon.mx/nota/1854.7-milagros-medicos-que-la-ciencia-no-ha-podido-explicar )

Después de leer esto y muchas cosas más que no da para más el post… me hago muchas preguntas. Por ejemplo, el contexto de vida de estas personas que se ha demostrado que sanaron, ¿qué cambio en sus vidas? Está claro que solo nos cuentan una parte que es lo que es el milagro en si, pero falta el contexto de su ambiente emocional, poder saber que cambio en su vida para que ese cambio en su biología se produzca. Su fe, ¿hasta que punto puede obrar un milagro?. ¿Cuántos casos de esos 7.000 curaciones de Lourdes se han descartado por posibles falsos diagnósticos?.¿Puede que sanaran antes de ir a Lourdes y es la explicación “mística” que se han justificado?. ¿Cuántos caso en el mundo tendremos así, sin saberlo?. Hay personas que confían más en algo externo que en sí mismas… de aquí “la fe mueve montañas”. 

Mi visión de esos milagros se basa en la coherencia de esas personas en sus vidas, de la gestión con su gestión del estrés, del ambiente emocional que están viviendo y como lo están viviendo. Si estamos “mal” y vamos cambiando esos aspectos de nuestra vida,tomando consciencia por lo tanto trascendiendo las diferentes situaciones, si aprendemos a vivir lo que antes nos afectaba con otro punto de vista, si dejamos de sentirnos victimas, si dejamos de culpar y juzgar, al fin y al cabo es tomar las riendas de nuestras vidas. La enfermedad toca a la puerta muchas veces antes de entrar, estemos atentos a sus señales y sobre todo a nuestra coherencia en el día a día. ¿Si la enfermedad puede venir porque no se va a poder ir? Hay que ver como vino, analizar el escenario de vida y la situación vivida con estrés. Ojo! con esto no te digo que leas esto y analices y te sanes, solo te doy herramientas para ser más coherente en tu vida, luego no se que pasará.

Agnóstico y Nobel de Medicina reconoce: “Los milagros de Lourdes son inexplicables”

Luc Montagnier

“Muchos científicos cometen el error de rechazar lo que no comprenden”

Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina, que, entre otras relevantes contribuciones a la ciencia, se hizo famoso por el descubrimiento del virus HIV.

Ex-director del Instituto Pasteur, ese importante científico de renombre mundial expuso su opinión sobre los milagros de Lourdes en el libro Le Nobel et le Moine, en que dialoga con el monje cisterciense Michel Niassaut, y que recoge la publicación española Religión en Libertad.

En determinado momento, las conversaciones abordan las curaciones inexplicables ocurridas en Lourdes, y se pregunta la opinión de un no creyente como él. Luc Montagnier responde:

“Cuando un fenómeno es inexplicable, si realmente existe, no hay necesidad de negar nada”.

Al final, si el fenómeno existe, ¿qué sentido tiene negarlo? Se trata de estudiarlo, no de fingir que no existe. Montaigner afirma que “en los milagros de Lourdes hay algo inexplicable”, y rechaza la postura de otros científicos, que “cometen el error de rechazar lo que no entienden. No me gusta esa actitud. Frecuentemente cito la frase del astrofísico Carl Sagan: ‘La ausencia de prueba no es prueba de ausencia’”.

Montagnier prosigue: “En cuanto a los milagros de Lourdes que estudié, creo en realidad que es algo inexplicable”. “No me explico estos milagros pero reconozco que hay curaciones que no están incluidos en el estado actual de la ciencia”, concluye.

(Fuente: https://es.aleteia.org/2017/02/15/agnostico-y-nobel-de-medicina-reconoce-los-milagros-de-lourdes-son-inexplicables/ ) 

El desorden en el orden, que maravillosa es la vida, me encanta investigar y seguir descubriendo cada día cosas de nuestra psique, de ver cómo influyen en nuestra vida nuestro nacimiento, nuestra infancia, los shocks que han marcado algún momento de nuestra vida, de cómo influyen nuestros padres, nuestro entorno, nuestras creencias, nuestra sociedad y todo es perfecto para aprender. No estamos aquí porque un día alguien se aburría y dijo va, voy a crear a los seres humanos y a ver que pasa… Todo tiene un porqué y un para qué, todo está unido, vivimos en un mundo aparentemente separado, como dice un proverbio chino “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Creer que estamos separados de todo es como creer que la tierra es plana.

Te acompaño a descubrir este universo, te ofrezco una manera de ver y entender el mundo desde otra perspectiva, te doy herramientas para salir del victimismo, te enseño porque te suceden las cosas, te acompaño a descubrir porqué repites patrones de conducta. Yo no sano a nadie, si estas mal de salud lo primero que te diré es que vayas a un médico, yo solo te enseñare a ver las incoherencias en tu vida. Si te puedo decir que cuando las personas tomamos conciencia de las cosas la situación cambia, no somos los mismos ahora que hace un día, vamos cambiando.

Si estás interesado en conocer más de lo que hago, te dejo los siguientes enlaces.

Acompañamiento

Tarot evolutivo

 

Y en el siguiente enlace puedes solicitar una sesión conmigo.

SESIÓN ANKOR INCLÁN

 

“Si no te gusta el mundo que ves, que sepas que no lo puedes cambiar, pero si cambias tu forma de ver el mundo, tu universo cambiará. Einstein

ABOUT THE AUTHOR

En la misma dirección: Piensa,siente y actúa.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies